14 Ene Cómo colgar muebles en el yeso laminado
A diferencia de lo que muchos piensan, no solamente los tabiques hechos con ladrillo soportan todo aquello que queramos colgar. Cada vez más, el pladur está sustituyendo las paredes tradicionales, y es que son bastante las ventajas en cuanto a la rapidez de la obra y, también porque requiere menos limpieza a la hora de aplicarlo.
Pero hoy vamos a hablar de cómo colocar muebles, ya sean pesados o ligeros en una pared de este material. Contrariamente a lo que muchos piensan el pladur puede soportar más de lo que pensamos.
Muchos usuarios recurren a la aplicación de tacos y también a los llamados «cuelgafácil». Estos son útiles si lo que queremos colgar es mobiliario o decoración ligera como cuadros, e incluso los tacos podrán soportar entre cinco y treinta kilos.
Pero si por otra parte queremos colgar artículos o muebles más pesados, deberemos fijarnos en unos parámetros. Las placas de pladur acostumbran a ir atornilladas sobre unas estructuras de metal, o montantes, cada 60 centímetros. Sobre estas estructuras recae todo el peso del pladur. De esta forma, debemos buscar con un imán o detector de metales los montantes, una vez lo hayamos conseguido la cuestión es fijar una estructura sólida y atornillarla en estos mismos montantes para después colocar nuestro mueble sin ningún tipo de peligro, porque la plancha de pladur no sufrirá lo más mínimo.
Este es uno de los mecanismos más lógicos para colocar un mueble por nosotros mismos. No obstante, los profesionales especializados en pladur tienen una mayor variedad de soluciones para aplicar los muebles, siempre de forma segura.