Algunas de las ventajas del yeso laminado

Algunas de las ventajas del yeso laminado

El pladur tiene características que le aventajan frente a otro tipo de paredes. Aunque es reconocido por ser un material más económico, esta no es su único principal rasgo. Aquí os dejamos ventajas que nos proporciona este tipo de material:

-El pladur es un material con mucha versatilidad. De esta forma, podemos conseguir una serie de objetivos fácilmente. Una de las cosas que podemos conseguir con el pladur es el aislamiento acústico. El mecanismo para conseguir este proceso es muy sencillo. Solamente deberíamos colocar un material absorbente en el interior de la cámara de aire del tabique de pladur. También existe una segunda opción que sería colocar dicho material absorbente entre la placa del trasdosado y el soporte.

 

-Gracias a sus componentes el pladur presenta una resistencia al fuego, siendo uno de los materiales que más tarda en incendiarse. El componente principal del pladur es el sulfato de calcio hidratado, este provoca que cuando el pladur es expuesto al fuego el componente principal que pierde es el agua. Por tanto, produce este retardo en la propagación del incendio. Cuanto más gruesa sea la placa de pladur, mejor cumplirá esta función, de la misma forma que si juntamos varias placas entre sí.

-Al mismo tiempo que el pladur es un material que puede proporcionar aislamiento acústico con facilidad. También puede servir como aislamiento térmico con ayuda de materiales como la espuma, la fibra de vidrio u otros tipos de materiales usados para el aislamiento térmico.

-Por último, una de las virtudes del pladur es que existe la posibilidad de colocar este material fabricado con un papel específico resistente al agua. Este tipo de pladur es perfecto para dificultar la absorción del agua y el crecimiento de hongos. Por tanto, aunque no es recomendable que esté con contacto directo con el agua, como por ejemplo, en una ducha, si es efectivo para lugares con humedad o para baños, cocinas, entre otros.