18 Abr Techos foseados para viviendas y comercios
Los techos parecen ser los grandes olvidados en el diseño de una habitación o una estancia. Y esto es un error, porque este espacio que siempre está presente y que forma parte de la estancia puede ser algo que resalte y que puede ofrecer una visión diferente y atractiva. Hay cientos, por no decir miles, de soluciones para los techos de las habitaciones.
Una de ellas es la posibilidad de utilizar un techo foseado, que ofrece esa imagen distinta que se busca para el hogar. Un techo foseado es, básicamente, un techo en dos niveles. Esto permite que el techo pueda esconder el sistema de iluminación y ofrecer un diseño diferente y distinto.
El sistema de iluminación puede ir oculto en los huecos diseñados en el techo, así que no se percibe de manera directa, sino que ofrece una iluminación indirecta que aporta calidez a la estancia. Puede apreciar el efecto en las imágenes que acompañan a este artículo, que muestran una instalación realizada en un hotel.
La presencia del techo foseado permite que la iluminación no incida de manera directa y se cree un entorno acogedor, que rodee a a las personas sin que estas se sientan molestas por la intensidad de la luz. Una brillante idea que crea la sensación de calidez hogareña que hace sentirse realmente a gusto.
A la hora de preparar la instalación de un techo foseado para aprovechar la iluminación indirecta se ha de tener en cuenta varias cosas que pueden hacer que este sistema sea todo un éxito o que no tenga todo el efecto que se busca.
Para ello se tiene que valorar el sistema de iluminación a utilizar, si es adecuado a lo que estamos buscando y si va bien con el estilo de decoración que tenemos pensado para esa habitación. El tipo de muebles, su ubicación en la habitación, los distintos elementos que estarán en la habitación junto a ellos… todo esto influye para que la iluminación indirecta cumpla con su cometido.
Los techos foseados son una alternativa de diseño muy interesante. Los techos consiguen recuperar su importancia en cualquier casa o establecimiento, aunque sin resultar cargantes. La iluminación de LED puede ser una buena idea para utilizar en una vivienda o comercio, siempre oculta entre los dos niveles del techo.
Se puede conseguir un efecto muy curioso y agradable, solo hay que planificar bien el diseño de techo foseado que se quiere disfrutar en la vivienda o el comercio y podemos contar con él gracias a los profesionales de la instalación de techos de yeso laminado. ¡Consúltenos!