13 Mar Tipos de placas de yeso laminado y aplicaciones
No es algo nuevo si decimos que el Pladur es uno de los materiales más utilizados habitualmente en construcciones y reformas de establecimientos. Sin duda uno de los motivos por los que más se emplea son las ventajas del yeso laminado frente a otros materiales, como la versatilidad que ofrece a la hora de su instalación. En este post vamos a hablar sobre los tipos de placas de Pladur y sus aplicaciones.
Antes que nada, es importante recordar qué son las placas de Pladur. Las placas de Pladur o yeso laminado, son unas placas de yeso entre dos capas de cartón. La combinación de ambos materiales, le proporcionan resistencia a la par que flexibilidad. Por ello es perfecto para la creación de falsos techos y tabiques, tanto interiores como exteriores.
Su versatilidad es debida a los diferentes tipos de placas de Pladur que existen, que le hacen un material perfecto para cualquier uso, por ello os explicamos algunos de los tipos de placas de Pladur y sus aplicaciones:
- Placa Pladur N (blanco): Se trata de la placa estándar formada por yeso y celulosa. Es indicada para espacios que no requieran condiciones especiales.
- Placas de Pladur FOC (rosa): Su particularidad, es su alta resistencia al fuego gracias a la fibra de vidrio que se encuentra en las placas de yeso de su composición. Estas placas de Pladur, están indicadas para revestir cocinas, chimeneas o establecimientos públicos con necesidad de un aislamiento óptimo frente al fuego.
- Placas de Pladur GD (amarillo): Estas placas son caracterizadas por ser las más reforzadas, y por tanto, las que mejor resisten los golpes y roces. Su uso más frecuente es en espacios públicos de mucho tránsito como por ejemplo colegios.
- Placas de Pladur WA (verde): Su composición contiene aceites siliconados que le otorgan una capacidad de resistencia al agua y a la humedad. Por este motivo, se utiliza en ambientes con tendencia a la humedad, como zonas exteriores, duchas o cocinas.
- Placas de Pladur FON (azul): Gracias a su completa composición que incluye lana de vidrio, actúa como aislante acústico. Los lugares donde más se utiliza este tipo de placa de yeso, es en restaurantes, hoteles o auditorios, donde suele haber un alto nivel de ruido.
Para la instalación de cualquiera de estas placas de Pladur, es necesario contar con una mano de obra especializada, y con materiales de alta calidad para conseguir un acabado impecable. En Pladurcastellon.es, te asesoramos en todo momento, antes, durante y después de la reforma.