12 Mar Consejos para insonorizar una habitación con yeso laminado y otros elementos
Si bien necesitas insonorizar una sola habitación o tu cada entera, para que puedas hacerlo de manera correcta tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Puedes estar pensando en insonorizar para no molestar a tus vecinos o bien porque necesitas un mayor descanso en tu casa.
La mejor forma de insonorizar tu casa es con placas de pladur. La versatilidad de su instalación permite revestir estas placas con materiales aislantes de ruido de una forma rápida y sencilla.
No obstante, hoy te traemos una serie de consejos para mejorar la insonorización de tu casa paralelamente con la instalación de pladur:
En primer lugar, una muy buena idea es colocar en las paredes mobiliario, por ejemplo, estanterías o armarios. Esto servirá para amortiguar el sonido.
Por otra parte, los textiles tanto en paredes como en el suelo son una buena forma de aislar el ruido. Colocando textiles gruesos o papel tapiz de una grosor considerable, conseguiremos una forma económica de insonorización.
En tercer lugar, tenemos que prestarle mucha atención a las ventanas. Por aquí se cuela la mayoría de ruido. Las ventanas de doble cristal con espacio en medio, son un factor clave para insonorizan, pero también son más caras que otras ventanas de menor calidad.
Por eso, si no puedes disponer de estas ventanas, te aconsejamos que selles las ventanas, las grietas y fisuras de la pared permiten que entre y salga el ruido.
Por último, otro elemento que nos hará reducir el sonido del exterior en hasta un 30% es la pintura aislante. Este tipo de pintura con un revestimiento de pladur crearán un buen aislamiento de sonido y además, térmico.