27 Abr El yeso laminado ayuda al ahorro energético
El ahorro energético es una de las necesidades que tenemos en nuestros hogares. Se necesita que nuestro hogar sea realmente sostenible, porque no solo conseguiremos crear un espacio más sostenible sino que también podremos conseguir un ahorro de dinero considerable. Y es que es importante que nuestra vivienda mantenga siempre una temperatura más o menos estable, que permita contar con calor en invierno y una temperatura más fresca en verano. Para ello se ha de evitar que se pierda el efecto de la calefacción o el aire acondicionado por las ventanas, puertas o incluso por la pared.
Por una ventana se pierde mucho calor, si no está convenientemente aislada. Además, los cristales ayudan a que se produzca esa pérdida. Existen ventanas que evitan esa pérdida de energía y ayudan a mantener la temperatura lograda gracias a los sistemas de climatización. Es importante tener en cuenta todo esto, aunque también se pierde a través de las pareces. Un mal aislamiento en las paredes permite que la temperatura conseguida con la climatización salga a la calle, en el caso de la calefacción, o que el calor exterior entre en la vivienda, haciendo que el aire acondicionado tenga que trabajar más. Y, en consecuencia, nos cuesta bastante más dinero.
El aislamiento de las paredes es fundamental para mantener la casa convenientemente aislada de los fenómenos atmosféricos externos. Las placas de yeso laminado ayudan a mantener separada la vivienda del clima exterior, así que es más sencillo obtener un beneficio en la temperatura de la misma, porque con menos trabajo de la calefacción o el aire acondicionado, se consigue una temperatura más adecuada.
Además de esta cuestión, es importante valorar otros aspectos de la vivienda para conseguir gastar menos en el hogar. La instalación de un sistema de iluminación de bajo consumo, con lámparas LED, por ejemplo, puede resultar muy interesante ya que se produce un ahorro considerable de electricidad sin perder la eficiencia lumínica. Otra opción es utilizar de manera correcta la iluminación natural, eliminando obstáculos y permitiendo que esa luz natural llegue de manera clara y diáfana a todos los rincones de la casa.
Realizando una planificación correcta de la instalación eléctrica, luminosa y de aislamiento de la vivienda, utilizando placas de yeso laminado, se podrá conseguir un ahorro considerable de energía, porque se mantendrá la temperatura de la casa y se evitará un uso elevado de la calefacción, el aire acondicionado o la iluminación. Además, este aislamiento también ayuda a evitar que el sonido del exterior entre en la vivienda y se consigue también un aislamiento sonoro.
La instalación de placas de yeso laminado es muy sencilla y los beneficios que se obtienen con el uso de este tipo de materiales permiten disfrutar más de la vivienda sin los problemas que causan el ruido exterior y permite que el calor de la vivienda se escape por la pared o el techo. Pregúntenos y le explicaremos como el yeso laminado puede ayudarle a mejorar su calidad de vida.