07 Ago Aislamiento térmico con pladur, una buena idea para todo el año
Tanto en verano como en invierno es importante contar con un aislamiento térmico eficiente, que evite que ni el calor ni el frío entren en la vivienda. Hay varias maneras de conseguir este efecto aislante, aunque alguna de ellas resulta muy costosa y complicada de realizar. Otras, en cambio, ofrecen un rendimiento térmico muy eficiente a un coste bastante reducido. El uso de piezas de pladur es bastante más económico y más sencillo de utilizar que otros medios para aislar térmicamente una vivienda.
El uso del pladur permite que una vivienda pueda mantener una temperatura más agradable en el interior que la que se hay en el exterior de la casa. Se trata de un elemento aislante que no solo puede resultar muy útil para realizar la decoración de la vivienda, sino que además ofrece unas soluciones de aislamiento térmico y acústico que resulta muy eficiente para una vivienda sometida a altas o bajas temperaturas.
El pladur resulta muy útil como elemento aislante en la vivienda
La colocación de pladur permite, por un lado, mantener fuera de la vivienda el calor que se produce en épocas como el verano. Además, si se utiliza un sistema de refrigeración como el aire acondicionado, evita que haya una fuga de temperatura hacia el exterior, haciendo que el aire acondicionado gane efectividad con un funcionamiento menor.
En el caso de la calefacción, el pladur es un buen aislante térmico resulta igualmente efectivo. Las placas de pladur evitan que el calor escape al exterior, manteniendo una temperatura agradable dentro de la vivienda y ofreciendo un aislamiento térmico que permite un uso más limitado de la calefacción.
Al ofrecer un buen aislamiento con pladur, al que también contribuye el diseño y utilización de ventanas convenientemente aisladas, el uso del aire acondicionado o la calefacción se reduce, ya que no es necesario un uso continuado de ninguno de los dos sistemas.