Tabiques de yeso laminado, aislamiento y comodidad

Tabique de pladur, aislamiento, comodida y ahorro

Tabiques de yeso laminado, aislamiento y comodidad

A la hora de realizar cualquier obra en casa hay que valorar las distintas opciones que existen para elegir el material más adecuado. Contamos con muchas posibilidades para realizar esas pequeñas obras, que pueden incluir el levantar un tabique divisorio así que tenemos que conocer qué nos conviene más en cada tipo de obra.

Una de las opciones que está consiguiendo una mayor proyección en las obras domésticas es el pladur. Este material, también conocido como yeso laminado, resulta muy práctico a la hora de instalar. Se trata de placas de distintos tamaños que pueden ajustarse para cualquier espacio. Además, las partes recortadas pueden utilizarse para otros espacios, por lo que no se descarta nada y resulta ser un producto muy práctico para cualquier obra.

La instalación de un tabique de pladur comienza con la estructura metálica, que es la base y soporte del tabique. Esta es la parte que más cuesta, ya que como en todas las instalaciones, una base bien colocada garantiza la estabilidad del tabique y su durabilidad.

Sobre la estructura metálica los profesionales preparan todas las instalaciones que han de ocultarse tras las placas de pladur y una vez realizadas estas, se colocan las placas de pladur. Aunque durante años se ha tenido la idea equivocada de que el pladur no resulta adecuado para colgar elementos de peso o que no ofrece el aislamiento sonoro y térmico necesario, el yeso laminado resulta una buena elección para conseguir esto.

El aislamiento acústico y aislamiento térmico viene dado por el tipo de instalación que se quiere realizar. Un tabique de pladur puede superar el aislamiento ofrecido por un tabique de ladrillo tradicional y el profesional puede realizar la instalación sin necesidad de generar residuos, es más rápido de instalar.

El tabique de pladur ofrece aislamiento acústico de calidad, pero también térmico, lo que garantiza un ahorro energético ya que se mantiene la temperatura deseada y no se pierde calor durante el invierno ni frío en el verano.

El pladur es uno de los materiales más prácticos para la vivienda o el negocio, ya que ofrece muchas ventajas en su uso y tiene una instalación más sencilla y rápida que un tabique de obra tradicional.