Tabiques de yeso laminado, facilidad de colocación y preparación

yeso laminado castellon colocacion

Tabiques de yeso laminado, facilidad de colocación y preparación

En ocasiones es necesario plantear levantar un tabique en nuestro hogar o en un local comercial y para ello debemos tener en cuenta que hay alternativas a los ladrillos tradicionales. El pladur o yeso laminado, como también se llama, es una de estas alternativas.

Ofrece muchas ventajas sobre los materiales tradicionales, sobre todo en lo que respecta a la colocación. El pladur viene en unas piezas de un formato específico, por lo que solo hay que colocar estas sobre los soportes previamente instalados y esto se realiza de manera mucho más sencilla, práctica y sobre todo, rápida.

Los tabiques de Pladur son fáciles de colocar y mucho más rápidos de levantar que los de ladrillo tradicional

Al igual que en los tabiques tradicionales, se ha de preparar el espacio donde se va a trabajar, ya que antes de las placas hay que colocar varias guías por donde irán colocadas las piezas de Pladur. Para esto se requiere saber cómo realizar este trabajo y siempre es mejor contar con profesionales especializados en este tipo de material.

Una gran ventaja, además de la facilidad y rapidez de instalación, es la poca cantidad de residuos que deja este tipo de material. No hay mortero y las piezas sobrantes o que han sido cortadas para ajustarlas en el espacio disponible se pueden transportar sin problemas, así que es sencillo dejar limpia la zona de trabajo una vez se ha terminado este.

La herramienta que se necesita para colocar este tipo de material requiere una herramienta más especializada, que cuesta más y hay que saber utilizarla. Pero pese a esto, el ahorro de tiempo y trabajo que se gana con este material ayuda a que sea una opción más rápida, económica, eficiente y práctica a la hora de levantar un tabique.